Lucero: «Logramos coronar un gran proceso»

Emmanuel Lucero, DT de la reserva campeona en futsal dialogó en exclusiva con All Boys TV y comentó sus sensaciones tras conseguir el torneo apertura.

¿Cual fue la clave para conseguir el campeonato?

«La unión del grupo creo que fue lo mas importante. Cuando se necesitó de cada uno de los jugadores, cumplieron de buena manera. Dentro y fuera de la cancha acompañaron en todo momento».

¿En que momento sintieron que podían pelear el campeonato?

«Desde la pretemporada, porque fue muy buena. Igualmente, fuimos creciendo y creyendo de a poco en nosotros. Durante el torneo nos marcó un partido frente a Vélez, de ahí en adelante supimos que podíamos lograrlo».

¿Que significa esto para vos en lo personal?

«Es un logro importante porque venimos trabajando en inferiores hace mucho tiempo y no se venían dando los resultados. Coronamos este proceso formativo con un titulo, que es la frutilla del postre».

¿Crees que después de este buen semestre los chicos tendrán mas oportunidades en primera?

«Yo creo que si. Ya tenemos 6 o 7 jugadores trabajando con el plantel profesional que muestran muchas ganas y entusiasmo. El alto nivel obliga a Joge Zemba (DT de la primera) a fijarse mas en ellos»

¿Como se preparan para el torneo Clausura?

«Muy bien, pero al subir algunos de los chicos a primera, perderemos un poco la base. Igualmente, haciendo un trabajo colectivo, tenemos jugadores que pueden reemplazar esas individualidades sin problemas. La idea es revalidar lo que hicimos pero sabemos que sera difícil porque los rivales ya nos conocen».

¿Que fue lo que trataste de inculcar en los jugadores respecto a valores?

«El compromiso, que es fundamental en esto, pero no solamente conmigo sino con todos. También poder mantener una intensidad en los entrenamientos, y en la parte futbolística tratar de sacar adelante los partidos a pesar de cualquier dificultad que se nos pudiera presentar».

¿Cual es la mayor fortaleza de este equipo? ¿Y la debilidad?

«La mayor fortaleza la encontramos sobre el final, que fue la mentalidad de los jugadores. Se mostraron muy unidos en momentos difíciles y se repusieron a golpes que te dejan knockout. En cuanto a las debilidades, tenemos algunas falencias en la parte defensiva, nos convirtieron bastantes goles respecto a la cantidad de partidos que disputamos. También debemos mejorar cuestiones en el comportamiento de jugadores que se desesperan cuando las cosas no salen».

¿Como fue para vos manejar un grupo tan joven?

«La mayor parte de los jugadores son primer año de tercera, entonces por ahí no están del todo maduros. Es una edad bastante complicada para trabajar, tiene altibajos, tienen problemas en sus elecciones de vida, por eso siempre tratamos de contenerlos y desarrollar la parte humana dejándoles una enseñanza».

¿Sos consciente de tu funcion la cual es importante para desarrollar a los chicos y prepararlos para dar el salto a primera?

«Tratamos de estar tranquilos a la hora de generar eso. No queremos apresurar a los chicos, queremos llevarlos de a poco. Es una tarea difícil porque están en una edad complicada y presentan muchas inquietudes, no solo deportivas, por eso hay que acompañarlos en todo momento».

¿Creíste en algún momento que se podía llegar a escapar el objetivo?

«El golpe mas duro nos los dio Catedral, no pudimos sacar el partido adelante y por ahí eso puso el título un poco en peligro, pero se trabajo muchísimo en la cabeza del jugador con ayuda de mi cuerpo técnico y la psicóloga de la actividad para hacer entender a los chicos que se podía fallar pero que había que seguir intentando».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*