All Boys hizo historia en la #LigaMetro2019

All Boys hizo historia , pues cumplió una gran campaña en esta Liga Metropolitana , torneo en el que solo había participado hace tres años , cuando apenas pudo conseguir 2 triunfos , en lo que fué su primera experiencia en éste tipo de torneos…
Recordemos que el Torneo Liga Metropolitana , es un torneo Semiprofesional , creado por FEBAMBA y que otorga un plaza para jugar el TORNEO FEDERAL DE BASQUET que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol ( 3° categoría a nivel Nacional)

En este 2019 , al igual que el 2016 , el plantel estuvo dirigido técnicamente por Marcelo Morillo y mantuvo la base del equipo que logró la Copa Anual Metropolitana FEBAMBA en diciembre pasado y se reforzó con tres jugadores provenientes todos de Racing Club de Avellaneda .
El balance es muy bueno , todos sus jugadores tuvieron un buen aporte , una entrega total en cada compromiso. Comenzó el torneo con una Caída de local ante GEVP, pero se recuperó rápidamente venciendo en condición de visitante a Club Crovara y Club Moron , pero luego debió soportar un par de derrotas: frente a Velez Sarsfield en Liniers y Wilde Sporting en el microestadio Pedro Firszt.

Pero a partir de ahí, » salio el sol» para nuestro equipo y se vino una racha positiva jugando un muy buen basquet, con mucho caracter, obtuvo cuatro triunfos al hilo, para situarse en soledad en el tercer puesto. La racha positiva se cortó recibiendo a Velez Sarsfield en Floresta , en lo que fué el peor partido de All Boys. , tampoco pudo cosechar triunfos en el sur del Gran Bs As ante conjuntos muy poderosos como Temperley , Wilde Sporting e Institución Sarmiento . No obstante, el albo con fé y esfuerzo siempre dió batalla dejando una imagen interesante .
Recién en la última jornada de la fase de grupos pudo recuperarse en el momento justo y necesario , ya que en una noche memorable , pudo superar al único invicto del campeonato hasta ahí y al gran candidato al títuulo Institución Sarmiento ,en un partido a cancha llena y donde el equpo demostró estar a tono en dicho certamen , logrando el pase a Cuartos de Final
En los Playoffs , debió medirse con la UAI Urquiza , en una serie parejísima, con un victoria para cada uno y con partidos con alto grado de emotividad , pero que en el partido definitorio, el tercero,  , la UAI urquiza lo venció , culminando así la participación de All Boys en este certamen

El balance es muy bueno…fueron 7 victorias y 7 derrotas en la fase regular…las derrotas fueron casi todas ajustadas y jugando bien , el albo fue uno de los pocos equipos con presupuesto bajo y así tuvo que enfrentarse a grandes equipos con muchos jugadores de rendimiento alto del Torneo Federal ,que bajaron de categoría para jugar este certamen. 
All Boys logró su objetivo : clasificarse por primera vez a los Playoffs . Mejoró su marca del 2016 y tuvo muchos momentos de excelente basquet,  Muchos periodistas y colegas del basquet metropolitano lo rotularon como la «revelación» del Torneo…Torneo que lo tuvo a la altura de las Circunstancias sin lugar a dudas…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*